Análisis del precio de Bitcoin y altcoins septiembre 2020

Análisis técnico del precio de Bitcoin y altcoins.

La situación de la pandemia a nivel mundial sigue siendo de gran incertidumbre y condiciona el análisis del precio de Bitcoin. Los mercados de Estados Unidos han conseguido recuperar el terreno perdido en marzo y conseguir máximos históricos, gracias a los intereses próximos a 0 y a la impresión de dólares sin precedentes.

Sin embargo, el índice de la bolsa americana, $SPY, se encuentra en un patrón de precios conocido como “megáfono”. Este patrón muestra una gran discrepancia entre compradores y vendedores ante las inminentes elecciones de Estados Unidos. Si la resistencia anterior no aguanta como soporte, puede tener lugar una bajada fuerte de los precios y arrastrar a todos los mercados con él.

Gráfico de precios del SPY septiembre 2020. Megáfono con divergencias bajistas en una semana

Esta inestabilidad ha estado teniendo un impacto bastante notorio en Bitcoin y criptomonedas, los cuales han estado mimetizando el comportamiento de las acciones americanas cuando estas han caído de precio.

La corrección de Bitcoin del jueves 3 de septiembre, también ha arrastrado a la mayoría de las altcoins, incluyendo las relacionadas con DeFi, que se encontraban en un mercado parabólico.

Análisis del precio de Bitcoin

El precio de Bitcoin llegó hasta los 12.000$, rompiendo la línea de tendencia descendiente que actuaba como resistencia durante más de dos años y medio. Además, también consiguió superar la línea de resistencia de los 10.000$, que ha sido la resistencia horizontal a superar durante más de 9 meses.

Estos dos niveles eran muy importantes y marcan un cambio de bajista a alcista en el medio y largo plazo. La caída de precios de Bitcoin del jueves 3 de septiembre llegó a los 9.900$ aproximadamente y la antes resistencia actuó como soporte.

El RSI no muestra divergencias bajistas semanales y la estructura del mercado es alcista hasta que se demuestre lo contrario. Aun así, si el mercado de bolsa de Estados Unidos sufre fuertes bajadas como en marzo de este año, es probable que el precio de Bitcoin sea arrastrado con él.

Análisis del precio de Bitcoin septiembre 2020. Gráfico del precio de Bitcoin, soportes y resistencias

Análisis del precio del mercado de criptomonedas en conjunto

El gráfico de precios del conjunto de las capitalizaciones de mercado de todas las criptomonedas agragadas, incluyendo Bitcoin, todavía es más alcista.

Después de superar la línea de tendencia descendiente de la bandera alcista que actuaba como resistencia, la capitalización de todas las criptomonedas superó la resistencia horizontal inmediata.

La bajada generalizada de todas las criptomonedas ha respetado la antigua resistencia como soporte de momento. Sin embargo, el volumen ha disminuido ligeramente respecto a meses anteriores y puede ser una señal de debilidad.

Mientras los mercados de bolsa se mantengan estables o alcistas la situación ha mejorado mucho respecto a meses anteriores.

Análisis del precio de las altcoins, sin Bitcoin

Las altcoins se encuentran en una situación muy parecida o incluso mejor que el gráfico incluyendo Bitcoin. Mientras consiga mantener la capitalización de los 120 mM de dólares, el mercado es alcista.

La subida reciente ha sido impulsada por el mercado alcista extremo que han proporcionado las criptomonedas relacionadas con las finanzas descentralizadas, o DeFi.

La mayoría de estas criptomonedas han sufrido bajadas en picado porqué se encontraban en un mercado parabólico y se han destapado varios scams.

Si Bitcoin es capaz de mantener el terreno de los 10.000$ sin un movimiento alcista parabólico, quizás siga el mercado alcista de las DeFi o otras altcoins empiecen a subir.

Análisis del precio de Bitcoin. Gráfico de la capitalización del mercado de las altcoins

Sentimiento de mercado general

Según la herramienta “Fear & Greed Index“, el sentimiento de mercado se encontraba en una euforia extrema. Los niveles de los días de agosto no se habían visto desde el pico de los 14.000$, en julio de 2019.

Después de esta corrección, el índice ha disminuido hasta medio rango, un estado de miedo ligero que es positivo para que tenga lugar un mercado alcista. El sentimiento acompaña al análisis del precio de Bitcoin para continuar el mercado alcista.

Fear & greed index. Análisis del precio de Bitcoin y altcoins. Septiembre 2020

Análisis del precio de Tezos (XTZ)

Tezos superó la resistencia diagonal inmediata y después de romper el máximo anterior en los 4$, no aguantó como soporte. Ahora se encuentra retesteando la diagonal anterior. Si consigue mantenerse por encima, puede continuar su tendencia alcista.

Análisis del precio de Tezos. Kraken XTZ USD semanal

Respecto de Bitcoin, Tezos se encuentra en un rango horizontal desde hace más de 6 meses, siendo la línea de break out anterior soporte durante todo este tiempo. Mientras consiga aguantar en el rango es un buen punto para comprar y poder medir el riesgo fácilmente.

Análisis del precio de Tezos contra Bitcoin. Kraken XTZ USD semanal

Conclusiones

El análisis del precio de Bitcoin y las altcoins es alcista. Sin embargo, las elecciones de Estados Unidos, el patrón del $SPY y su divergencia bajista indica que puede haber una corrección generalizada. Trump quiere que los mercados suban antes de las elecciones y va a presionar para imprimir todo el dinero que puedan, pero eso no garantiza nada.

Ante este escenario, es recomendable tener dinero fiat disponible por si hubiera una bajada de precios.


Si quieres comprar Bitcoin, te recomiendo que leas esta guía de seguridad básica y te compres un monedero Trezor One antes. La seguridad es lo más importante.

Puedes consultar mi artículo “Dónde comprar Bitcoins” para ver los mejores servicios y opciones para comprar Bitcoins y otras criptomonedas mediante transferencia, tarjeta de débito o crédito u otras formas disponibles.

Si quieres realizar algún apunte, sugerencia o corrección, no dudes en dejar un comentario o enviar un correo a info@inviertenbitcoin.com.

Descargo de responsabilidad: No soy un asesor financiero y este análisis del precio de Bitcoin es solo mi opinión. Nunca inviertas dinero que no puedes permitirte perder completamente, las criptomonedas son muy volátiles y una inversión de riesgo. Consulta mi artículo “finanzas personales básicas” para entender qué prácticas son las más seguras para tu estabilidad financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.