Análisis del precio de Bitcoin y criptomonedas

Bitcoin sigue en una tendencia alcista fuerte. Recientemente ha sufrido dos correcciones, que son saludables y permiten asegurar estos niveles de precios para poder seguir subiendo. Desde el último análisis del precio de Bitcoin (LINK), ha subido un 200% y ha sufrido dos correcciones del 30% y del 25%, respectivamente. En mi opinión, la tendencia alcista está lejos de acabar.

Análisis del precio de Bitcoin

El precio de Bitcoin llegó a los 42.000$ antes de sufrir la primera corrección. Tras la subida parabólica, hubo una caída del 30% en dos semanas, muy normal en Bitcoin en una tendencia alcista temprana. Estos movimientos son necesarios para poder consolidar los nuevos precios tras fuertes subidas y poder apuntar más alto.

Elon Musk anunció por Twitter que Tesla había comprado Bitcoin por un valor total del 10% de sus reservas de efectivo, equivalente a 1.500 millones de dólares. Esta noticia catapultó el precio hasta los 60.000$ en un período muy corto de tiempo y actualmente se encuentra consolidando en los nuevos niveles.

Análisis del precio de Bitcoin. Gráfico de Bitcoin contra dólar velas semanales

Ciclo de mercado y macro visión

Bitcoin se encuentra en la fase temprana de la fase alcista del ciclo de mercado. Las subidas son constantes salvo por correcciones menores de entre un 20 y un 40% y todavía no se habla diariamente de Bitcoin. En esta fase, las correcciones son para comprar más, pero nunca está de más sacar algo de beneficios cuando lleva semanas subiendo.

Si acabas de empezar a invertir en criptomonedas, te recomiendo que compres poniendo límites de pérdida (stop loss) por si estuviéramos cerca del tope. En esta fase del ciclo, empieza a ser mejor momento de tradear y no de invertir a largo plazo. Nadie sabe dónde estará el tope pero, aunque el precio de Bitcoin suba, puede volver a bajar a estos niveles en la futura bajada de final de ciclo.

Si sigues el blog desde hace tiempo, sabrás que según los gráficos en escala lineal y utilizando la herramienta de Fibonacci, mi objetivo de precio desde el 2019 es de más de 80.000$. Para los nuevos, dejo el gráfico con la extensión con fines formativos.

Extensión de fibonacci, objetivo de precio del ciclo de mercado de Bitcoin

Sin embargo, he estado experimentando más con la escala logarítmica y la información más actualizada. Siguiendo la extensión de Fibonacci de los dos antiguos ciclos de mercado en escala logarítmica, llegó a los niveles 2.618. Marcando una línea de tendencia y utilizando la extensión, confluyen entorno a los 200.000$ dólares.

Personalmente, voy a sacar beneficio de criptomonedas si Bitcoin llega a los 100.000$, porqué es el objetivo que tenía inicialmente. Sin embargo, no será más de un 20%, porqué creo que con todos los inversores que están comprando y la adopción que veremos en este ciclo, no es descabellado llegar a precios más altos.

La diferencia desde el análisis de septiembre de 2019 es el tiempo que ha pasado, a más tiempo, más alto puede llegar el objetivo porqué más a la derecha del gráfico nos encontramos con objetivos más altos.

Extensión de fibonacci en escala logarítmica, objetivo de precio del ciclo de mercado de Bitcoin de 200.000$

Resistencias y soportes inmediatos

El soporte inmediato es en el break-out del máximo de los 42.000$. Además, coincide con la línea de tendencia alcista. Sin embargo, no siempre se acaban retesteando las resistencias como soportes.

El precio de Bitcoin ha roto la cuña descendiente en la que se encontraba de forma alcista. La resistencia inmediata es el máximo histórico, alrededor de los 58.000$.

El escenario más probable es ir hacia los 54.000$. Una vez allí, puede que intente romper el máximo histórico y seguir la tendencia alcista o que sea un “dead cat bounce” y se dirija hacia la línea de tendencia ascendente, alrededor de los 38.000$.

Personalmente, compré una parte en la rotura de la cuña descendiente (flecha verde) y tengo órdenes listas en la flecha negra por si hubiera algún evento que provocara una bajada brusca.

Análisis del precio de Bitcoin. Gráfico de Bitcoin contra dólar velas diarias

Fractal del ciclo de 2017

Analizando el largo plazo desde otra perspectiva, se puede comparar con el ciclo de mercado de 2017 y los objetivos son los mismos que en la escala logarítmica anterior.

Sentimiento de mercado y métricas de uso

El sentimiento de mercado tuvo una corrección bastante importante. Desde que empezó la tendencia alcista fuerte, después de la bajada de marzo de 2020 por el coronavirus, no ha caído por debajo de 50.

Además, las dos bajadas anteriores han reseteado a 50 y luego se ha mantenido en los máximos, por lo que hace pensar que la corrección ha finalizado.

Índice de avaricia y miedo desde marzo de 2020

El interés de la búsqueda del término “Bitcoin” histórico en Google Trends y en todo el mundo sigue sin llegar a sobrepasar el interés de 2017.

Esta métrica nos da información sobre el comportamiento de la mayoría de ciudadanos o inversores pequeños. Por el interés de la búsqueda, todavía parece que no hay mucho interés generalizado y, por tanto, que es temprano y que el máximo de precios de este ciclo de mercado todavía está lejos.

En 2017 se rompieron todas las métricas, así que no creo que sea el tope del ciclo hasta que el pico de interés de 2017 sea minúsculo comparado con el actual.

Interés del término Bitcoin en Google trends últimos 5 años

Análisis del mercado de criptomonedas en conjunto

No voy a realizar un análisis del precio de todas las altcoins. En el canal de Discord de la comunidad de inviertenBitcoin realizo análisis de las criptomonedas que piden en tiempo real.

En este análisis comento el mercado en general y por qué creo que muchas altcoins tener subidas considerables.

Creo que se están viendo las primeras ganadoras y todavía están en fase de ir saltando por turnos, lo que probablemente lleve a una subida conjunta final dónde hay que recoger beneficios.

Capitalización total del mercado de todas las criptomonedas

La capitalización total del mercado de criptomonedas logró el primer nivel de Fibonacci y ha llegado hasta el segundo, de 2.618 al dedito. La corrección llegó hasta casi el primer nivel y es probable que haya llegado al mínimo y siga subiendo.

Con la emisión constante de nuevas criptomonedas y tokens y posibles subidas, es bastante probable que llegue al nivel 4.618 e incluso más.

Capitalización de mercado de todas las criptomonedas en escala lineal

Capitalización de mercado de las altcoins

Después de meses sin seguir a Bitcoin, las altcoins han logrado romper el máximo histórico y llegar al primer nivel Fibonacci. Han tenido sus momentos de gloria cuando Bitcoin ha consolidado sin subidas ni bajadas bruscas de precios.

Acaban de empezar la tendencia alcista y creo que tienen mucho recorrido por delante. La cuestión es si van a poder ganar sobre Bitcoin como pasó en el ciclo de mercado de 2017.

Ha habido algunas claras ganadoras, cómo:

  • Tokens de exhanges descentralizados: Uniswap, Sushiswap, 1inch, etc.
  • Finanzas descentralizadas:
  • Las monedas relacionadas con el creador del exchange FTX, Sam Bankman-Fried: FTT, Solana, Serum, RAY, etc.
  • NFTs (Non-Fungible tokens), que son arte y coleccionables en la blockchain que se pueden comprar en páginas como Opensea: Hashmasks, entre muchos otros.

Sin embargo, de momento no se ha visto una subida generalizada.

Dominancia de Bitcoin

Tras aguantar en la resistencia horizontal, la dominancia de Bitcoin ha vuelto a bajar hasta alcanzar el canal descendente.

Todavía no ha habido una bajada abrupta desde que empezó este ciclo de mercado como las que se vieron en 2017. Aunque los NFTs no se incluyen en este gráfico porqué no se pueden cuantificar con capitalización de mercado (todavía), no parece ser motivo suficiente para no haber visto una temporada de altcoins.

Existe la posibilidad de que no veamos una en este ciclo, pero sería sorprendente.

Resumen del análisis del precio de Bitcoin y altcoins

El análisis del precio de Bitcoin es alcista medio plazo, pero nos estamos acercando a las etapas finales de la tendencia alcista. Las altcoins todavía tienen terreno para subir y pueden tener mejores rendimientos que Bitcoin.

Los objetivos de precios de Bitcoin se encuentran en 100.000$ y puede incluso llegar a 200.000$.

Si quieres más análisis del precio de Bitcoin y de otras criptomonedas, ¡únete a la comunidad de Discord de inviertenBitcoin!

Las probabilidades no son certezas, recuerda que todo es posible en cualquier momento y debes gestionar el riesgo y tu dinero de acorde a este principio.

Si quieres comprar Bitcoin, te recomiendo que leas esta guía de seguridad básica y te compres un monedero Trezor One o un Ledger antes. La seguridad es lo más importante.

Puedes consultar mi artículo “dónde comprar Bitcoins” para ver los mejores servicios y opciones para comprar Bitcoins y otras criptomonedas mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito y otras formas.

En la página de recursos encontrarás servicios, páginas y contenido muy útil si te quieres tomar en serio la inversión en criptomonedas.

Si quieres realizar algún apunte, sugerencia o corrección, no dudes en dejar un comentario o enviar un correo a info@inviertenbitcoin.com.

Si el análisis del precio de Bitcoin y criptomonedas te ha sido útil, compártelo en las redes para ayudar al máximo número de gente posible 🙂

Descargo de responsabilidad: No soy un asesor financiero y este análisis del precio de Bitcoin es solo mi opinión. Nunca inviertas dinero que no puedes permitirte perder completamente, las criptomonedas son muy volátiles y una inversión de riesgo. Consulta mi artículo “finanzas personales básicas” para entender qué prácticas son las más seguras para tu estabilidad financiera.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.