Cómo comprar Tezos. Tutorial de Binance

Cómo comprar Tezos. Tutorial de Binance

Tutorial de cómo comprar Tezos y hacer staking (para ganar un mínimo del 5,5% anual) utilizando Binance.

Si quieres comprar Tezos (XTZ), tienes muchos exchange disponibles. En este tutorial utilizo Binance porqué tiene staking integrado sin comisiones. También puedes comprar Tezos en estos exchange de reputación:

Aunque hay otros exchange que permiten comprar Tezos, no tienen la misma reputación en seguridad. Recuerda que siempre es mejor guardar tus criptomonedas en un monedero como Trezor o Ledger Nano.

Cómo comprar Tezos (XTZ) en Binance

1. Pulsa en el enlace y ahórrate un 5% de comisiones

Regístrate en Binance

2. Crea una cuenta en Binance

Después de pulsar el enlace anterior, aparece la página de registro de Binance. Puedes cambiar la moneda de dólares (USD) a Euro (EUR) si lo prefieres, pulsando sobre el símbolo de USD en la parte superior derecha. A continuación, introduce tu correo y contraseña, pulsa sobre «I am 18 years old…» aceptando que eres mayor de edad y pulsa «Create account».

2. Crea una cuenta en Binance utilizando el enlace anterior

Recuerda utilizar un correo seguro y exclusivo como protonmail y una contraseña robusta y exclusiva. Puedes revisar mi artículo sobre seguridad cibernética para más información.

3. Introduce el código que envían a tu correo

Dirígete a tu cuenta de correo y introduce el código recibido de seis dígitos en la pantalla que te aparece en Binance.

3. Copia y pega el código que envían a tu correo

4. Activa la autenticación de dos factores (2FA)

En la siguiente pantalla te aparece la sugerencia de activar el autenticador de dos factores. Utiliza Google Authenticator y NO el SMS.

4. Activa el autenticador de dos factores (2FA)
  1. Pulsa sobre Google Authenticator y descárgate la app si no la tienes todavía. Pulsa en el botón amarillo «Next».
  2. Escanea el código QR que te aparece en pantalla mediante la aplicación Google Authenticator del teléfono móvil. Si no te funciona, puedes introducir manualmente el código de letras y números que aparece a su lado. Cuando estés listo, pulsa sobre «Next»
4. Escanea el código QR con tu app Google Authenticator

3. ESCRIBE en un papel seguro el código que te aparece a continuación. Si pierdes el móvil donde tienes instalado Google Authenticator, esta será la única forma de recuperar el código. Pulsa sobre «Next».

4. Introduce tu contraseña de acceso a Binance y el código que te aparece en la app Google Authenticator. Ten en cuenta que el código cambia cada 30 segundos. Espérate a que haya cambiado recientemente para introducirlo. Pulsa «Submit» y ya estarás listo para comprar.

5. Verifica tu cuenta

En la pantalla que te aparece a continuación, pulsa sobre «Identity Verification» o verificación de identidad. En la imagen está resaltado con una línea roja discontinua.

5. Verifica tu cuenta

A continuación, pulsa sobre «Personal» si no tienes una empresa a tu nombre.

Introduce tu información básica. Nombre, apellidos, fecha de nacimiento y dirección y pulsa sobre «Begin Verification» o empezar verificación, abajo a la derecha.

En el siguiente paso, te redirige a una plataforma de verificación online, Netverify. Pulsa «Start» o empezar cuando tengas tu identificación a mano.

Pulsa sobre «Passport» (pasaporte) o «Identity Card» (carné de identidad o cédula) según tu preferencia.

Sube tu foto si la tienes en archivo pulsando sobre «Upload file» (subir archivo) o hazla con la cámara pulsando sobre «Take photo» (tomar foto). Al final te pide tomarte una foto de la cara.

Una vez introducida tu información, te pide que escanees el código QR que te aparece en la pantalla en tu app de Binance en el móvil. Pulsa sobre el icono que he marcado con un cuadrado rojo en la siguiente imagen y escanea el código QR de la página web.

App Binance, escanear QR. Tutorial como comprar Tezos en binance.

Cuando hayas finalizado de realizar la verificación facial en la aplicación móvil, pulsa sobre «I have completed on my phone».

Solo queda esperar a que te envien el correo de aceptación en tu correo. Este proceso tarda minutos.

6. Comprar Bitcoins

Primero, pulsa sobre el icono de Binance en la esquina superior izquierda. En la pantalla que te aparece, introduce la cantidad que quieres comprar, elige BTC o Bitcoin y pulsa sobre «Buy BTC», no se puede comprar XTZ (Tezos) directamente.

El siguiente formulario estará rellenado automáticamente, pulsa «Next».

Elige el método de pago con el precio de Bitcoin más bajo y pulsa en «Buy BTC». Koinal parece la mejor opción, aunque la comisión también es alta.

Acepta los términos y condiciones y pulsa en «Go to payment»

El formulario que aparece a continuación es el típico para cualquier pago online. Rellena tu información personal y de pago y pulsa en «Complete purchase».

Ya tienes Bitcoins, ¡ahora a comprar Tezos!

7. Comprar Tezos (XTZ)

  1. Sitúa el cursor encima del desplegable con la palabra «Exchange» y pulsa sobre «Basic» en la barra superior.
  2. Introduce la etiqueta de tezos, XTZ, en el buscador de criptomonedas.
  3. Pusa sobre «Market» para realizar una compra al precio de mercado, o puedes elegir un precio en «Limit» y esperar.
  4. Introduce la cantidad de XTZ que quieres comprar, o pulsa sobre un porcentaje para que lo autocomplete (25, 50, 75 o 100% de tus Bitcoins disponibles).
  5. Pulsa sobre el botón verde «Buy XTZ».
Tutorial cómo comprar tezos 7. Pasos para comprar Tezos en Binance

¡Listo! Ya tienes Tezos. Ahora puedes decidir si quieres hacer staking y ganar un mínimo del 5,5% de Tezos anual o guardarlo en un monedero digital.

8. Staking en Binance

No hace falta que hagas nada, así de simple. Por eso he recomendado utilizar Binance. Salvo el proceso de compra, que es engorroso y con comisiones en todos los exchange, hacer staking no podría ser más simple.

Si quieres consultar todas las estadísticas y premios que te van dando, sitúa el cursor encima del desplegable con la palabra «Earn» y pulsa sobre «Staking». En la pantalla que aparece, la que se puede ver en la imagen, pulsa sobre «Tezos Staking» y podrás consultar toda la información.

Tutorial cómo comprar tezos. Comprobar información de staking

Si el artículo te ha parecido interesante, te agradecería mucho que lo compartieras en las redes sociales. Si no, también agradecería un correo a info@inviertenbitcoin.com. con las críticas que te parezcan oportunas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú