Calculadora de trading de criptomonedas
Ayuda

Monedas

Moneda de Referencia
Activo a tradear

Cuenta

Importe total de tu cuenta
% arriesgado en el trade
%

Riesgo

Stop Loss
% pérdida desde entrada

Entradas

# Precio % posición Moneda Activo
Añadir Entrada

Salidas

# Precio % venta Moneda Activo
Añadir Salida

Datos finales de tu orden

Posición total del trade
Precio de entrada medio
Precio de salida medio
Posible beneficio neto
Importe Arriesgado
Recompensa:Riesgo
Guardar Trade

Trades Guardados

Porcentajes Entradas Suman de 100%
Porcentajes Salidas Suman de 100%

Cómo funciona la calculadora de trading de criptomonedas de inviertenBitcoin

Automatiza tus trades de forma estructurada y planificada para tener ganancias consistentes con la calculadora de trading de criptomonedas.

Puedes leer mi artículo sobre gestión del riesgo para entender todos los parámetros y cómo se calculan. También te recomiendo que aprendas cómo crear tu plan de inversión y trading con mi plantilla gratis y ver éste ejemplo práctico.

A continuación, una lista detallada de qué significa cada campo de la calculadora de trading de criptomonedas.

Monedas

Moneda de referencia

Moneda con la que realizas el trade, normalmente la misma con la que representas el valor del trade y de tu cuenta. Es probable que utilices tu moneda fiat como moneda de referencia, Euro (EUR), dólar americano (USD), libra esterlina (GBP), etc., pero también puedes utilizar criptomonedas como Bitcoin (BTC).

Activo a tradear

Etiqueta del activo que quieres comprar. Normalmente será una criptomoneda como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Tezos (XTZ). Puedes buscar la etiqueta de las criptomonedas en coinmerketcap o en tu exchange. También puedes introducir la etiqueta de cualquier activo de bolsa como Facebook (FB).

Cuenta

Importe total de tu cuenta

Introduce la cantidad de tu moneda de referencia total destinada a trading y/o inversión. Inviertenbitcoin no almacena estos datos y es esencial para calcular la cantidad máxima perdida en el trade, así como el tamaño de la posición u orden de compra.

% arriesgado en el trade

Porcentaje máximo de tu cuenta que quieres arriesgar a perder en el trade o compra. Normalmente se establecen valores de entre 1 y 5 %. Te calculará la cantidad de dinero máxima que puedes perder y se utiliza para definir la cantidad que debes comprar.

Riesgo

La gestión el riesgo adecuada es la base para tener ganancias consistentes y es esencial para la mayoría de cálculos de la calculadora de trading de criptomonedas.

Stop loss

Precio a partir del cuál se invalida la razón para seguir en el trade y cortarás tus pérdidas.

% pérdida desde entrada

Una vez has introducido tu stop loss y tus entradas, la calculadora de trading de criptomonedas calcula el porcentaje de caída resultante entre el precio de entrada medio y tu stop loss.

Entradas

Precios a los que vas a comprar activo con tu moneda de referencia. Puedes introducir una entrada o varias. Puedes definir tus entradas en función de tu estrategia de inversión o trading.

De cada entrada, debes introducir el precio al que vas a entrar y con qué porcentaje de la orden quieres entrar. Entrar con porcentajes más elevados a precios más bajos permite obtener un precio de entrada final inferior sin vender.

Al lado de cada entrada te calcula la cantidad exacta en tu moneda de referencia y en el activo que quieres comprar. De esta forma, resulta mucho más fácil introducir las cantidades en los exchange.

Puedes añadir una entrada pulsando sobre el botón gris “+ Añadir entrada” y eliminar una entrada con el botón que aparece a la derecha de cada entrada.

Salidas

Precios a los que vas a vender tu activo para conseguir tu moneda de referencia. Puedes introducir una o varias salidas, en función de cómo hayas definido tus objetivos de precio.

Debes introducir el precio al que vas a vender y con qué porcentaje de la cantidad comprada quieres vender. Es aconsejable vender parcialmente a medida que sube el precio para asegurar beneficios. Recuerda que no es un beneficio hasta que lo has ejecutado o vendido.

Al lado de cada salida te calcula la cantidad que debes vender de tu activo y el equivalente en tu moneda de referencia. Facilita mucho introducir las cantidades en los exchange.

Puedes añadir una salida pulsando sobre el botón gris “+ Añadir salida” y eliminar una salida con el botón que aparece a la derecha de cada una de ellas.

Guardar el trade

La calculadora puede guardar la configuración de un trade en tu navegador. Cuando vuelvas a entrar a la calculadora, solo tendras que pulsar sobre el nombre que se almacena en “Trades Guardados” y todos los valores que configuraste aparecen otra vez.

La calculadora de trading de criptomonedas utiliza una cookie que se almacena en tu navegador. Si borras el historial las cookies del navegador se borran. Te recomiendo que además de guardar el trade hagas una captura de pantalla por si acaso.

Datos finales de tu orden

Posición total del trade

Cantidad total calculado para que si el activo llega a tu stop loss, sólo pierdas el porcentaje que has establecido en “% arriesgado en el trade“. Te muestra el tamaño de tu posición o cantidad a comprar en tu moneda de referencia y en cantidad de activo que quieres comprar, para más comodidad.

Precio de entrada medio

Media ponderada de todas las entradas que has introducido. Si solo introduces una entrada, será la misma, si introduces varias, es la entrada de precio final resultante de todas tus compras.

Precio de salida medio

Media ponderada de todas las salidas que has introducido. Si solo introduces una salida, será la misma, si introduces varias, es la salida de precio final resultante de todas tus ventas.

Posible beneficio neto

Beneficio neto en tu moneda de referencia que obtendrás si se ejecuta tu plan tal como lo has configurado. Es la cantidad de moneda de referencia o dinero que ganas, sin contar el dinero que has utilizado en el trade.

Importe arriesgado

Es la cantidad máxima de dinero que perderás si tu trade no funciona y el precio llega a tu stop loss, en las unidades de tu moneda de referencia.

Debes estar concienciado de que es muy probable que pierdas esa cantidad de dinero antes de ejecutar tu trade.

Recompensa:Riesgo

Relación entre el posible beneficio y la posible pérdida.

Tal como explico en mi artículo sobre la gestión del riesgo, debe ser como mínimo de 1,5. Aunque como más elevado sea mejor, puedes tener ganancias consistentes ganando sólo el 40% de tus trades con una relación Recompensa:Riesgo de 1,5.


Dónde comprar Bitcoins

Llévame al blog

Suscríbete al boletín informativo y consigue la guía

Descárgate la guía GRATIS para aprender desde 0 todo lo necesario sobre la inversión y trading de Bitcoin y criptomonedas.

Además, recibe los últimos análisis de precios, noticias, artículos para estar a la última del mundo las criptomonedas