Análisis del precio de Bitcoin diciembre 2020

Análisis del precio de Bitcoin y criptomonedas diciembre 2020

Aunque escribí un análisis del precio de Bitcoin recientemente, la criptomoneda reina ha logrado romper el máximo histórico de los 20.000$ con solvencia. Como ya dije en el anterior análisis del precio de Bitcoin, nos encontramos en un mercado alcista, de un nuevo ciclo de mercado totalmente confirmado.

El precio de Bitcoin ha subido más de un 500% desde la caída de marzo y más de un 75% desde que logró sobrepasar los 12.000$, sin dar espacio para respirar a las altcoins.

Análisis del precio de Bitcoin

El precio de Bitcoin consiguió romper la resistencia de los 20.000$ tras tres semanas consolidando justo debajo, superando los máximos históricos y entrando en territorio desconocido.

Este súbito movimiento probablemente se deba a grandes compañías comprando grandes cantidades de Bitcoin como protección a la gran impresión de dinero y la devaluación del dólar.

Análisis del precio de Bitcoin largo plazo

El precio ha llegado a la extensión 1,618 de Fibonacci del último movimiento, una herramienta útil para calcular objetivos de precios.

Este movimiento alcista ha demostrado tener mucha fuerza y cuando la tendencia es tan fuerte es imposible saber dónde va a haber una corrección. Sin embargo, probablemente llegue pronto.

Resistencias y soportes

En un movimiento alcista de precios que no se han explorado antes es difícil marcar resistencias, las formas más comunes son mediante movimientos a los anteriores o mediante extensiones de Fibonacci.

La resistencia inmediata se encuentra alrededor de los 30.000$, en el segundo nivel de la extensión de Fibonacci del último movimiento.

Las resistencias superadas normalmente se prueban como soporte. Por tanto, es probable un retroceso hasta los 20.000$ o incluso hasta los 18.000$. Técnicamente se podría llegar incluso a los 12.000$, pero lo veo muy poco probable.

Si tu estrategia es a largo plazo y tus objetivos se encuentran considerablemente más altos, relájate y disfruta 🙂 Todavía no me llaman viejos amigos para saber cómo comprar criptomonedas que ni conozco, así que hay mucho tiempo. Sin embargo, llegarán bajadas de precios del 40%, prepárate psicológicamente.

Sentimiento de mercado y métricas de uso

El índice de miedo y codicia sigue en niveles que no se veían desde la subida a los 14.000$ de 2019, después del período de acumulación de 2018 – 2019.

El inconveniente de este índice es que empieza en 2018, cuando el mercado de criptomonedas se encontraba en un mercado bajista. Lamentablemente no hay información del mercado alcista de 2016 – 2017 para comparar.

Índice de miedo y avaricia de criptomonedas

El interés de la búsqueda del término “Bitcoin” histórico en Google Trends y en todo el mundo sigue sin llegar a un tercio del interés de 2017.

Esta métrica nos da información sobre el comportamiento de la mayoría de ciudadanos o inversores pequeños. Por el interés de la búsqueda, todavía parece que no hay mucho interés generalizado y, por tanto, que es temprano y que el máximo de precios de este ciclo de mercado todavía está lejos.

Interés del término Bitcoin en Google Trends durante los últimos 9 años

A grandes rasgos, el análisis del precio de Bitcoin es alcista, aunque una corrección a corto plazo es probable.

Análisis del mercado de criptomonedas en conjunto

Capitalización total del mercado de todas las criptomonedas

La capitalización total del mercado de criptomonedas logró superar las resistencias inmediatas y el siguiente objetivo a la vista es el máximo histórico alrededor de los 750 mil millones de dólares.

Este movimiento ha sido básicamente de Bitcoin, ya que las altcoins se han mantenido estables o incluso han bajado de precio respecto a Bitcoin.

Gráfico del precio de la capitalización de mercado del mercado de criptomonedas en conjunto

Capitalización de mercado de las altcoins

Las altcoins han logrado romper la resistencia del triángulo ascendente, pero sin la misma fuerza que Bitcoin. Aunque han subido de precio respecto al dólar, no han ganado tanto como Bitcoin.

Mientras aguante la línea de soporte de los 160 mil millones de dólares, la tendencia sigue siendo alcista.

La bajada de precios abrupta de Ripple (XRP) por la noticia de que la comisión de valores de Estados Unidos va a denunciarlos ha creado una bajada generalizada de las altcoins.

Creo que es una noticia que no tiene relación con el mercado de criptomonedas en general y por tanto, un movimiento exagerado. Parece una capitulación en las altcoins.

Gráfico del precio de la capitalización de mercado de las altcoins

Dominancia de Bitcoin

La dominancia de Bitcoin ha subido considerablemente y ha roto la resistencia del 67%. Si Bitcoin sigue subiendo sin pausa y la dominancia rompe el 70%, las altcoins probablemente se vean en grandes apuros.

Análisis del precio de Bitcoin Gráfico de la dominancia de Bitcoin

Análisis del precio de Ethereum (ETH)

Ethereumm (ETH) logró romper el triángulo ascendente alcista y la siguiente resistencia se encuentra en los 800$. Es muy probable que Ethereum todavía pueda seguir su tendencia alcista.

Sin embargo, el precio de Ethereum respecto a Bitcoin también ha sufrido. El mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi) sigue en mercado bajista, aunque hay algunos tokens que están ganando terreno, como Synthetix Network Token.

Análisis del precio de Ethereum

Análisis del precio de Tezos (XTZ)

Tezos (XTZ) logró romper la cuña descendiente y alcanzó los 3$, pero sigue en un rango lateral intentando aguantar los 2$. Si el soporte no aguanta y cierra una vela semanal por debajo, puede entrar en terreno muy peligroso.

El precio de Tezos respecto de Bitcoin se encuentra el último soporte antes de entrar en mínimos históricos. Si Bitcoin sigue con su subida de precios y Tezos rompe el soporte respecto de Bitcoin, quizás no aguante el soporte de los 2$.

No obstante, es un muy buen momento para comprar en soporte.

Gráfico del precio de tezos contra el dólar

Resumen del análisis del precio de Bitcoin y altcoins

El análisis del precio de Bitcoin es alcista a largo plazo, mientras que a corto – medio debería de consolidar. No se puede saber cuando ocurrirá la corrección, pero el precio de Bitcoin puede llegar a los 30.000$ antes del retroceso, lo cual sería demoledor para las altcoins.

Las altcoins han bajado de precios respecto de Bitcoin, pero parece que han capitulado debido a la noticia de Ripple. Si no lograran mantener los precios mínimos de esta última bajada abrupta, podrían estar en graves problemas.

Las probabilidades no son certezas, recuerda que todo es posible en cualquier momento y debes gestionar el riesgo y tu dinero de acorde a este principio.

Si quieres comprar Bitcoin, te recomiendo que leas esta guía de seguridad básica y te compres un monedero Trezor One o un Ledger antes. La seguridad es lo más importante.

Puedes consultar mi artículo “dónde comprar Bitcoins” para ver los mejores servicios y opciones para comprar Bitcoins y otras criptomonedas mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito y otras formas.

En la página de recursos encontrarás servicios, páginas y contenido muy útil si te quieres tomar en serio la inversión en criptomonedas.

Si quieres realizar algún apunte, sugerencia o corrección, no dudes en dejar un comentario o enviar un correo a info@inviertenbitcoin.com.

Si el análisis del precio de Bitcoin y criptomonedas te ha sido útil, compártelo en las redes para ayudar al máximo número de gente posible 🙂

Descargo de responsabilidad: No soy un asesor financiero y este análisis del precio de Bitcoin es solo mi opinión. Nunca inviertas dinero que no puedes permitirte perder completamente, las criptomonedas son muy volátiles y una inversión de riesgo. Consulta mi artículo “finanzas personales básicas” para entender qué prácticas son las más seguras para tu estabilidad financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.