Análisis del precio de Bitcoin. 31 marzo 2020

Análisis del precio de Bitcoin. 31 marzo 2020

Análisis del precio de Bitcoin tras la capitulación debido al pánico generalizado causado por la pandemia de COVID-19 y la caída de los mercados

En el último análisis del precio de Bitcoin la tendencia era alcista. Como ya comenté, un cierre por debajo de los 8.000$ cambiaría la perspectiva y se debería de reconsiderar la estrategia. Te recomiendo que leas mi artículo sobre el impacto económico del COVID-19 para una mejor comprensión de este análisis.

El análisis fundamental de Bitcoin es mejor que nunca. En una época de intereses del 0% e incluso negativos, de impresión de moneda fiat alrededor del planeta y de inestabilidad política es cuando más se necesita una moneda alternativa como Bitcoin.

Aun así, los movimientos de precio a corto plazo siempre tienden a estar relacionados entre todos los activos cuando hay un pánico generalizado, en este caso causado por una catástrofe mundial como el COVID-19. La pandemia probablemente cree una crisis económica que ya ha empezado y puede tener repercusiones políticas y sociales muy importantes.

Creo que Bitcoin nació justamente para momentos como este y que es un experimento que solo tiene dos posibles resultados:

  • Llegar a precios fuera de nuestra imaginación
  • Ser un experimento fallido y acabar sin valor alguno

La reciente bajada puede ser causada por la necesidad de dinero fiat para comprar las necesidades básicas cuando no se tienen ingresos y el gobierno no es capaz de garantizar tu supervivencia obliga a vender los activos.

Quedan poco más de 40 días para el bitcoin halving, evento que es muy positivo para Bitcoin, sobre todo por la disminución de la oferta que conlleva.

Debido a la situación de incertidumbre que reina en todo el mundo, considero que es mejor prepararse para cualquier escenario. Para ello, realizaré un análisis técnico de las posibles opciones a largo plazo.

Análisis del precio de Bitcoin

La bajada de los precios de más del 30% del petróleo y las bolsas alrededor del mundo causaron un pánico generalizado inicial en todos los activos, incluyendo los metales y las criptomonedas.

Tanto la línea de soporte alrededor de los 8.000$ como la línea de soporte de los 7.000$ no aguantaron como soporte. Además, la línea de tendencia que actuaba como resistencia bajista también fue invalidada.

La línea de resistencia del rango de acumulación de los 4.000$ ha aguantado como soporte con un volumen considerable. Tras un rebote del 80%, el precio no ha conseguido superar los 7.000$ y el antiguo soporte ha actuado como resistencia.

Análisis del precio de Bitcoin largo plazo. Resistencias, soportes y linea descendiente. 2014-2020

Posibles escenarios

Puede ser que haya sido una capitulación justo antes del bitcoin halving y continúe la tendencia alcista inmediatamente. En cuyo caso, el precio debería de recuperar los 7.000$ sin llegar a bajar de los 5.500$. Considero que es el escenario menos probable.

Un escenario intermedio es que el precio de Bitcoin se encuentre en un período de acumulación, en cuyo caso su precio se mantendría oscilando entre los 4.000$ y los 7.000$.

Puedes preparar un plan de acumulación de Bitcoin en los precios inferiores del rango, en los 4.000$. Puedes plantearte dos estrategias:

  • Si el precio baja del mínimo de la acumulación vender e intentar acumular en precios más bajos. El riesgo resultante es de un 18%, tal como se muestra en la siguiente imagen.
  • Poner una orden de compra parcial de la cantidad total que quieres invertir en los 4.000$ y guardar una parte por si llega a precios inferiores. El siguiente soporte se encuentra en el pico del ciclo de mercado anterior, en los 1.200$.

El volumen en la bajada de precios hace pensar que ha sido una capitulación y que probablemente se trata del mínimo. No obstante, las circunstancias son especiales y es mejor estar preparados por si el precio llegara a niveles más bajos.

Por último, quiero desearte lo mejor y espero que todos tus conocidos, familiares y amigos se encuentren bien de salud y no tengan problemas económicos graves en estos tiempos difíciles. Mucha suerte.

Como comprar Bitcoins

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.