Análisis del precio de Bitcoin. 28 de enero 2019

Análisis del precio de Bitcoin. 28 de enero 2019

Análisis técnico de Bitcoin y otras criptomonedas

El análisis fundamental de Bitcoin no ha sufrido muchos cambios desde la última actualización. Por tanto, en este artículo quiero centrarme en el análisis del precio de Bitcoin desde un punto de vista de análisis técnico. Debido a que creo que se ha reanudado la tendencia alcista, considero que se puede entrar a otros mercados de criptomonedas. Por consiguiente, voy a hacer el análisis técnico de criptomonedas como Ethereum (ETH), Tezos (XTZ), Chainlink (LINK), Cosmos (ATOM), Litecoin (LTC) y ZCash (ZEC).

Último análisis

En el último análisis comenté que probablemente Bitcoin había llegado al final de la corrección y que las probabilidades estaban a favor de que volviera a continuar la tendencia alcista. 

Análisis del precio de Bitcoin

Período de tiempo de una semana

El precio de Bitcoin ha roto la línea de tendencia descendente que ha sido resistencia durante más de seis meses.

Mientras se mantenga por encima del soporte que se encuentra alrededor de los 8.000$, considero que estamos otra vez en una tendencia alcista. Si una vela semanal cierra por debajo de esa línea, consideraré que continúa la tendencia bajista.

Análisis del precio de Bitcoin enero 2020 portada 1 semana tradingview bitstamp

Período de tiempo de un día

En períodos de tiempo más cortos (un día), se puede apreciar que el precio de Bitcoin ha roto la cuña descendiente que ha estado formando durante los últimos 10 días. Es un patrón que indica subida de precios después de consolidar el precio entre los 8.500$ y los 9.000$.

Análisis del precio de Bitcoin enero 2020 1 día descending wedge tradingview bitstamp tendencia alcista

Soporte y resistencias clave

Si el precio continúa subiendo, el siguiente precio donde puede encontrar resistencia y consolidar durante un tiempo es alrededor de los 10.000$ dólares.

Si consigue romperlo, no debería de ofrecer mucha resistencia hasta el previo máximo de 2019, alrededor de los 13.000$.

Si falla y no consigue romper los 10.000$, puede permanecer un tiempo más en consolidación en el rango entre los 8.000 y los 10.000$.

Análisis del precio de Bitcoin enero 2020 portada 1 semana tradingview bitstamp

Análisis del precio de altcoins

Análisis técnico de las altcoins Ethereum (ETH), Tezos (XTZ), Chainlink (LINK), Cosmos (ATOM), Litecoin (LTC) y ZCash (ZEC).

No entraré en períodos de tiempo cortos porque considero que los precios son suficientemente bajos como para comprar a largo plazo. Recuerda que cuando los precios son bajos es mejor acumular y cuando los precios son altos es mejor comprar a corto plazo. Si empieza una «altseason» o alguna altcoin empieza una fuerte tendencia alcista, realizaré análisis más exhaustivos.

Ethereum (ETH)

Ethereum (ETH) se encuentra en los rangos inferiores de precio de todo el 2019 y 2020 respecto del dólar. El precio está probando una línea que ha sido soporte y resistencia muchas veces durante los dos últimos años. Si supera el precio de los 200$ puede empezar una tendencia alcista.

Análisis del precio de ethereum respecto de btc. tradingview, Biftinex 1 semana

Respecto de Bitcoin, parece que se encuentra en período de acumulación. Mientras que el precio no caiga por debajo de 0,016 BTC por cada ETH, es buena idea acumular para el largo plazo.

Si el precio sube por encima de los 0.025 BTC por ETH y la vela semanal cierra por encima de este precio, puede empezar un nuevo ciclo de mercado.

Las resistencias más relevantes se encuentran en los precios 0,04 BTC/ETH, 0,09 BTC/ETH y 0,12 BTC/ETH.

Gráfico ethereum respecto de btc. Biftinex 1 semana

Tezos (XTZ)

El precio de Tezos (XTZ) respecto del dólar se encuentra en los rangos altos. Si sobrepasa los 1,8 $ por XTZ puede empezar su primer ciclo de mercado.

Si consigue romper la resistencia de 1,6 $, pondrá a prueba por tercera vez los 1,8 $/XTZ y las probabilidades de que empiece la tendencia alcista serán altas.

Si no consigue superar esos precios, puede volver a probar el soporte de 1,3 $, dibujando un triángulo descendiente y aumentando las probabilidades de una caída de precios hasta el último soporte de 0,8 $/XTZ.

Análisis del precio de tezos xtz respecto del dólar. charts.cointrader.pro coinmarketcap 1 semana

Respecto de Bitcoin, se encuentra en un rango medio de precios. Si supera los 0.00019 BTC/XTZ puede intentar probar los precios máximos y preparase para una tendencia alcista, descubriendo precios inexplorados.

Si no consigue superar la resistencia más inmediata, puede volver a probar la resistencia del período de acumulación como soporte, en los 0,00014 BTC/XTZ.

Gráfico de tezos xtz respecto de Bitcoin. charts.cointrader.pro coinmarketcap 1 semana

El volumen ha subido considerablemente en los últimos meses y parece que se mantiene alto en este último período de consolidación.

Chainlink (LINK)

Chainlink (LINK) se encuentra en consolidación después de registrar unas ganancias del 1.000% (10x) respecto de sus precios mínimos contra el dólar del período de acumulación. Una subida tan grande de precio necesita de un período de consolidación largo antes de continuar la tendencia alcista, si no rompe el soporte del máximo del ciclo anterior.

Se encuentra en un triángulo simétrico, que acostumbra a ser un patrón de continuación de tendencia. Si consigue superar la línea de resistencia, puede continuar la tendencia alcista y registrar nuevos máximos históricos.

Si rompe la línea de tendencia ascendente, probablemente pruebe el soporte del máximo del ciclo anterior. Si no aguanta, probablemente tenga un período largo de depresión.

Análisis del precio de chainlink link respecto del dólar. charts.cointrader.pro coinmarketcap 1 semana

Respecto de Bitcoin, ha registrado ganancias del 2.000% (20x) en relación con su precio mínimo. Actualmente se encuentra en un triángulo ascendente, con las probabilidades a favor de una continuación de tendencia.

Si consigue superar la resistencia de 0,00033 BTC/LINK, puede continuar la fuerte tendencia alcista. Aun así, debido a las ganancias registradas hasta el momento, sólo entraría en LINK como un trade y no como una inversión a largo plazo.

Si rompe la línea de tendencia ascendente que actúa como soporte, puede empezar una tendencia bajista fuerte.

Gráfico de chainlink link respecto de Bitcoin. charts.cointrader.pro coinpaprika 1 semana

El volumen se ha mantenido alto durante los últimos meses.

Cosmos (ATOM)

Cosmos (ATOM) se encuentra en un rango de precios medios. He configurado las velas en 1 día porqué tiene poco tiempo de descubrimiento de precios.

Se encuentra en un canal ascendente y probando la resistencia de precios anterior como soporte. Si consigue mantener el soporte de los 4,3 $/ATOM, puede seguir con la tendencia alcista inmediata.

Si el soporte no aguanta, puede volver a probar la línea de tendencia ascendente inferior.

Análisis del precio de cosmos atom respecto del dólar. charts.cointrader.pro coinpaprika 1 día

Respecto de Bitcoin, se encuentra probando el soporte de la última resistencia que superó. Ha roto la línea de tendencia que respetaba desde septiembre de 2019, pero mientras no rompa la resistencia no hay motivos de alarma. Si rompe la línea horizontal de soporte puede entrar en una tendencia bajista.

Si consigue superar la resistencia de 0,00065 BTC/ATOM, puede empezar una tendencia alcista fuerte con pocas resistencias de por medio.

Gráfico de cosmos atom respecto de Bitcoin. charts.cointrader.pro coinpaprika 1 día

El volumen no ha aumentado durante esta tendencia alcista. Para continuar con la tendencia, debería de romper la resistencia junto con un aumento considerable de volumen.

Litecoin (LTC)

Litecoin (LTC) se encuentra en los rangos mínimos de precio respecto del dólar de los dos últimos años. Tras romper el período de acumulación, tuvo una tendencia alcista pequeña donde llegó a los 150 $/LTC.

Actualmente ha roto la primera línea descendiente inmediata y ha aguantado la resistencia del período de acumulación como soporte. Las probabilidades están a favor de una consolidación en el rango de 40 y 100 $/LTC. Si consigue romper la resistencia de los 100$, puede continuar la tendencia alcista.

Análisis del precio de litecoin ltc respecto del dólar. charts.cointrader.pro coinmarketcap 1 semana

El volumen ha subido considerablemente en esta rotura de la línea bajista inmediata, registrando máximos como los de la última pequeña tendencia alcista, lo cual es muy positivo.

ZCash (ZEC)

ZCash (ZEC) es una de las criptomonedas más odiadas por la larga y dura tendencia bajista que ha sufrido desde 2018, también conocida como «la roca» porqué su precio no ha parado de bajar.

Respecto del dólar, ha estado registrando nuevos mínimos durante los dos últimos años. Es la primera vez de la tendencia bajista que ha conseguido romper un resistencia que había sido soporte, lo cual es un primer signo de recuperación y de cambio de tendencia.

Si consigue mantener el soporte de los 50 $, puede empezar una tendencia alcista.

Si no consigue mantener el soporte de los 50 $, puede volver a probar el soporte de los 25 $ e incluso registrar nuevos mínimos.

Análisis del precio de zcash zec respecto del dólar. charts.cointrader.pro coinpaprika 1 semana

Respecto de Bitcoin, ha conseguido romper el canal de tendencia descendente en el que se encontraba desde agosto de 2018. Es decir, el canal que llevaba siguiendo durante 1 año y 4 meses.

Los precios a mínimos, un patrón bajista de 16 meses roto tanto en la gráfica contra el dólar como contra Bitcoin, junto al gran aumento de volumen en ambos pares, hacen de Zcash una compra muy atractiva.

Gráfico de zcash zec respecto de Bitcoin. charts.cointrader.pro coinpaprika 1 semana

¡No te pierdas donde comprar Bitcoins!

Si quieres que añada alguna otra criptomoneda a mi próximo análisis, hacer algún apunte o sugerencia, no dudes en dejar un comentario o enviar un correo a info@inviertenbitcoin.com.

Descargo de responsabilidad: No soy un asesor financiero y este post son solo mis opiniones. Nunca inviertas dinero que no puedes permitirte perder completamente. Bitcoin es muy volátil y una inversión de alto riesgo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.