Análisis del precio de Bitcoin mayo 2020 portada inviertenbitcoin

Análisis del precio de Bitcoin. 19 mayo 2020

Análisis fundamental y técnico del precio de Bitcoin y altcoins.

La incertidumbre a nivel mundial sigue siendo muy elevada. Si vuelve a haber una caída del precio de la bolsa generalizada, no creo que ningún activo aguante la bajada inicial, como le pasó al oro y a Bitcoin en marzo. El análisis del precio de Bitcoin es alcista por el momento.

Aun así, en el medio y en el largo plazo, creo que Bitcoin sigue teniendo una narrativa excepcional y que va a continuar el ciclo de mercado en el que se encuentra.

Último análisis del precio de Bitcoin

En el último análisis del precio de Bitcoin, el precio de Bitcoin rebotaba después de una bajada del 60% en pocos días. Planteé diferentes escenarios posibles previos al halving de bitcoin y como de costumbre, Bitcoin ha seguido el camino menos esperado.

El precio ha subido un 160% desde el mínimo de 4.000$. El halving de Bitcoin sucedió hace una semana y no causó una bajada considerable.

Mientras todos los gobiernos mundiales se encuentran imprimiendo moneda en cantidades nunca vistas, Bitcoin ha reducido su emisión al 50%, irónico. El análisis fundamental de Bitcoin sigue sin cambios.

Análisis del precio de Bitcoin actual

El precio de Bitcoin ha subido un 160% desde el mínimo de marzo, cuando el pánico generalizado en los mercados provocó una caída del 60% en tres semanas.

La línea de tendencia de resistencia se ha superado y ha cerrado una vela semanal por encima, lo cual es muy positivo. Después de una subida tan rápida, es probable una corrección, pero de momento no hay ninguna evidencia de que así sea.

Gráfico del análisis del precio de Bitcoin mayo 2020 largo plazo

El precio de Bitcoin se encuentra delante de una resistencia importante en los 10.000$. Aunque no es posible saber qué pasará, se puede estar preparado para todos los escenarios.

Escenario alcista

Si el precio de Bitcoin sube por encima de los 10.000$, se puede comprar un break-out estableciendo un riesgo por debajo de la línea de tendencia.

Puedes marcar diferentes objetivos de precio, el primero en la resistencia de la subida anterior, alrededor de los 13.000$. Personalmente, reservaría un porcentaje de la compra para precios más elevados.

Puedes utilizar mi calculadora de trading de criptomonedas para establecer la cantidad que quieres comprar y calcular el riesgo en función de tus órdenes de entrada y de salida.

Break out trade de Bitcoin si el precio subre por encima de los 10000 dólares

A continuación puedes ver un ejemplo utilizando la configuración de trade de la imagen anterior y un valor de cuenta inicial de 1.000€, utilizando la calculadora de trading de criptomonedas.

Break out trade de Bitcoin calculadora de trading de criptomonedas de inviertenbitcoin

La relación recompensa: riesgo es de 3,49.

Escenario neutral

Si el precio de Bitcoin se mantiene entre la resistencia de los 10.000$ y la línea de tendencia superior, me mantendría sin comprar Bitcoins y esperaría a que:

  • Bitcoin supere la resistencia de 10.000$
  • Bitcoin caiga por debajo de la línea de tendencia (escenario bajista)
  • Se forme una buena oportunidad en las altcoins

Normalmente, períodos de tranquilidad en Bitcoin generan movimientos en las altcoins. Además, se encuentran en precios inferiores debido a que llevan unas semanas bajando respecto a Bitcoin. Al final del artículo realizaré un análisis de las altcoins en general, pero es bueno estar atento a oportunidades en altcoins que han generado ganancias recientemente, como Tezos.

No estar en ninguna posición, también es una posición. Si no aparece ninguna buena oportunidad y crees que no tienes una ventaja, no debes intentar forzar tu voluntad a los mercados. Nunca acaba bien.

Escenario neutral de Bitcoin. El precio se mantiene entre la resistencia y la línea de tendencia como soporte

Escenario bajista

Si el precio de Bitcoin cae por debajo de la línea de tendencia roja y no aguanta como soporte, se puede comprar en los diferentes soportes horizontales marcados con líneas azules.

Es aconsejable que siempre guardes una cantidad de moneda fiat por si realiza bajadas inesperadas, como la que ocurrió en marzo.

Un ejemplo de entradas escalonadas sería el que aparece en la imagen. A medida que baja incrementas el tamaño de posición, bajando el precio medio.

Esta estrategia es aconsejable cuando pretendes acumular el activo para el largo plazo y no te importa si acaba bajando mucho porque tienes confianza. El 20% de la cantidad que deseas invertir la puedes reservar por si acaso.

Escenario bajista de Bitcoin. Entrada escalonada en los diferentes soportes y línea de tendencia

Con mi calculadora de trading de criptomonedas puedes ver qué precio medio te quedaría. Suponiendo que el precio subiera después de completar tu orden y acabaras comprando el 20% restante en los 7.000$, acabarías con un precio medio de 6.395 $ por Bitcoin, nada mal.

Escenario bajista de Bitcoin. Calculadora de trading de criptomonedas precio medio

Sentimiento de mercado

Según la herramienta “Fear & Greed Index“, el sentimiento de mercado ha subido de miedo extremo a neutral. Anteriormente ha habido caídas drásticas cuando el índice se encontraba en los valores de 50. Sin embargo, para una subida del 160%, todavía es bastante bajo.

Hay margen para que el sentimiento se vuelva más irracional, aunque eso no garantiza una subida.

Altcoins

Tradingview tiene un gráfico donde puedes monitorizar todas las criptomonedas excluyendo a Bitcoin, bajo el nombre de “TOTAL2”. Es la capitalización de mercado de todas las altcoins.

La capitalización de mercado de las altcoins se encuentra en una consolidación, a medio rango dentro de un canal descendiente. Hay margen para una subida de precios hasta el borde superior del canal. Si consigue romper la línea, todavía tendrá que probar de romper la resistencia horizontal, correspondiente a la línea azul.

Si consigue superar ambas resistencias, posiblemente llegue una “altseason” importante.

Gráfico del precio de las altcoins. TOTAL2, capitalización de mercado de criptomonedas excluyendo Bitcoin

Si quieres comprar Bitcoin, te recomiendo que leas esta guía de seguridad básica y te compres un monedero Trezor One antes. La seguridad es lo más importante.

Dónde comprar Bitcoins

Si quieres realizar algún apunte, sugerencia o corrección, no dudes en dejar un comentario o enviar un correo a info@inviertenbitcoin.com.

Descargo de responsabilidad: No soy un asesor financiero y este análisis del precio de Bitcoin es solo mi opinión. Nunca inviertas dinero que no puedes permitirte perder completamente, las criptomonedas son muy volátiles y una inversión de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.