Análisis del precio de Bitcoin. 1 de diciembre 2019

Análisis del precio de Bitcoin. 1 de diciembre 2019

Análisis fundamental y técnico de Bitcoin y criptomonedas

Han pasado 10 semanas desde el último análisis del precio de Bitcoin y han habido movimientos muy interesantes.

Último análisis del precio de Bitcoin

En el último análisis comenté que Bitcoin ha salido del período de acumulación después de un año de mercado bajista y 3 meses de acumulación. Bitcoin se encuentra en un nuevo mercado alcista con unas perspectivas de adopción mucho más sólidas que en 2015, donde empezó el último ciclo de mercado.

Análisis fundamental

Últimas mejoras del protocolo

Bitcoin se ha actualizado a la versión 0.19.0.1, que ha implementado más de 1.000 aportes de unos 100 desarrolladores diferentes. Se han realizado mejoras de la interfaz gráfica al cliente y se han implementado mejoras para prevenir errores que podían disminuir la privacidad, entre otros.

Continua el debate sobre la mejor forma de implementar Schnoor/Taproot mediante un fork que permita la compatibilidad con la antigua cadena de bloques (soft fork). También se han implementado muchas actualizaciones a la segunda capa de pagos, la Lightning network.

Sentimiento de mercado

El sentimiento de mercado es de miedo, después de remontar de miedo extremo la semana pasada. El punto de miedo extremo coincide con el punto mínimo donde ha rebotado el precio de Bitcoin, alrededor de los 6.600$.

Gráfico del sentimiento de mercado. Fear&Greed
Gráfico de Fear & Greed
Gráfico del precio de Bitcoin mínimo 25 de noviembre 2019

En Twitter, hubo sentimiento de euforia durante la subida del 40% del 19 de octubre en dos días. Después de la subida irracional por el anuncio de que China empezaría a promover el desarrollo de la tecnología blockchain, el precio de Bitcoin bajó durante 23 días hasta que se aceleró la venta, llegando a 6.600$.

Noticias recientes

Un mes después de que China lanzase el comunicado sobre la adopción de la tecnología blockchain, las oficinas de Binance fueron allanadas y cerradas por las autoridades chinas. Tras 25 días de bajada de precios, la noticia ayudó a que el precio de Bitcoin registrara nuevos mínimos que no se alcanzaban desde mayo.

El CEO del exchange chino IDAX desaparece repentinamente por causas desconocidas.

Una estafa piramidal que se ha descubierto recientemente, llamada PlusToken, puede disponer de 200.000 Bitcoins. Esta noticia asusta a algunos de los inversores de los mercados de criptomonedas, que temen que el precio colapse con una venta masiva.

Recientemente se ha anunciado que la deuda mundial ha batido máximos históricos. Bitcoin, con su emisión deflacionaria, puede verse beneficiado.

Análisis técnico

Bitcoin se encuentra en una bandera alcista. Su precio ha bajado un 53% de los máximos anuales de 14.000$, llegando a los 6.600$. El precio ha llegado a bajar por debajo del retroceso de Fibonacci del 0.618, coincidiendo con la línea de tendencia creada en la acumulación.

Análisis técnico de Bitcoin. Fibonacci, lineas de tendencia y acumulación

Actualmente es un buen momento para comprar debido a que se encuentra a casi un 50% de descuento y cerca de la línea de tendencia. Aun así, si rompe la línea de tendencia podría llegar al retroceso de Fibonacci de 0.786. Siempre es aconsejable guardar fiat por si el precio llegara a esos niveles.

Si el precio de Bitcoin rompe la línea de tendencia superior de la bandera alcista, el escenario más probable es que el mercado alcista continuara. La extensión de Fibonacci de este último movimiento indica que el siguiente precio objetivo se encuentra cerca del máximo histórico, alrededor de los 17.000$.

Análisis técnico de Bitcoin. Extensión de Fibonacci y objetivo de precio 17.000$

Volumen

El volumen de Bitcoin ha seguido aumentando, registrándose dos máximos históricos tanto en la subida de octubre como en el mínimo de 6.600$.

Volumen de Bitcoin de acuerdo a coinmarketcap
Volumen de Bitcoin de acuerdo a coinmarketcap

El exchange de futuros Bakkt, que es la puerta de entrada a instituciones y personas que no comercian en exchanges dedicados a criptomonedas, ha aumentado el volumen de sus futuros de Bitcoin constantemente desde que lanzó el producto en octubre.

Gráfico de volumen de Bitcoin en el exchange Bakkt

Este aumento de volumen puede indicar un creciente interés en el precio de Bitcoin, tanto de aficionados como profesionales del trading.

Tezos

Tezos ha sido una de las criptomonedas que más ha subido este 2019. Por eso, voy a realizar un análisis técnico breve. No te pierdas mi análisis fundamental exhaustivo de Tezos, donde explico por qué creo que será uno de los ganadores de los siguientes años.

El precio de Tezos respecto del dólar se ha mantenido dentro de dos líneas de tendencia que recuerdan a una bandera alcista. La línea de tendencia superior actúa como resistencia por tercera vez.

Si el precio cae por debajo de la línea de tendencia inferior, el siguiente soporte se encuentra alrededor de los 0.5$.

Si el precio consigue superar la línea de tendencia superior, la extensión de Fibonacci apunta a un objetivo de precio inmediato de 2.3$. El siguiente objetivo es alrededor de los 3$.

Análisis técnico de Tezos. Extensión de Fibonacci y objetivo de precio

El volumen ha aumentado mucho durante la reciente subida de precio, registrando máximos históricos. Las recientes adiciones de XTZ (la etiqueta de Tezos) en los exchange de más volumen, junto con su integración automática de staking, demuestra un gran interés en la criptomoneda.

El precio de Tezos respecto del Bitcoin ha subido por encima del precio de acumulación de 0.00012 Bitcoins por XTZ. Sigue la línea de tendencia alcista y mientras no la rompa, el siguiente precio objetivo es el máximo anterior de 0.00026 Bitcoins por XTZ. Si la rompe, el siguiente objetivo es el precio máximo de acumulación, que sería probado como soporte por primera vez.

Análisis técnico de Tezos respecto de Bitcoin. Soportes y resistencias

Conclusiones

Es probable que Bitcoin se encuentre cerca del final de la corrección y que continúe la tendencia alcista. No obstante, tal y como apuntaba en el último análisis del precio de Bitcoin, es aconsejable guardar dinero fiat por si registrara nuevos mínimos y comprar más para el largo plazo.

El código de Bitcoin sigue mejorando, el volumen sigue creciendo y las noticias son las normales para los que llevamos años en estos mercados. El análisis fundamental sigue siendo positivo y no hay motivo para asustarse.

Tezos ha sido una de las criptomonedas que más ganancias ha conseguido este 2019. El análisis fundamental es muy positivo. El análisis técnico contra el dólar sugiere esperar a que se desarrolle el patrón en el que se encuentra. Si rompe la línea de tendencia alcista, es probable que consiga máximos de precio históricos. El análisis técnico contra Bitcoin sugiere esperar a que llegue a soporte o alcance máximos históricos.


Si quieres comprar Bitcoin o criptomonedas, te recomiendo que leas esta guía de seguridad básica y te compres un monedero Trezor One antes. La seguridad es lo más importante.

Como comprar Bitcoins

Si quieres realizar algún apunte, sugerencia o corrección, no dudes en dejar un comentario o enviar un correo a info@inviertenbitcoin.com.

Descargo de responsabilidad: No soy un asesor financiero y este post son solo mis opiniones. Nunca inviertas dinero que no puedes permitirte perder completamente, las criptomonedas son muy volátiles y una inversión de riesgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú