Nos enseñan infinidad de cosas pero no las importantes

Las finanzas personales y la inversión son conocimientos básicos que nos deberían de enseñar desde pequeños para poder llegar a la edad adulta preparados. Es asombroso la cantidad de gente adulta que tiene unos conocimientos nulos sobre cómo manejar el dinero que ganan para poder protegerse de las adversidades y no sólo ganar dinero, también hacer crecer el que ganamos.

InviertenBitcoin nace para enseñar los conceptos básicos necesarios para gestionar tu dinero y poder generar rendimientos que no te van a generar ningún fondo de inversión que tu banco te quiere «enchufar»

Los bancos te quieren vender sus fondos de inversión con unos rendimientos inferiores al 10% y en muchas ocasiones inferiores al 5% con un riesgo que incluso ellos categorizan del 6 o más sobre 9. Te quieren vender préstamos aunque no los necesites para cosas tan estúpidas como unas vacaciones para su beneficio.

Bitcoin es una revolución

Los que más interés tienen en que Bitcoin muera son los bancos. Muchos directores de bancos tan reconocidos como JP morgan crean propaganda negativa contra Bitcoin con argumentos como «Solo sirve para lavar dinero», en este enlace podéis ver las multas que han recibido los diez bancos más importantes del mundo por motivos de manipulación de acciones, blanqueo de capitales y otras artimañas. Si están en contra, es que algo va bien.

Bitcoin ha sido una gran inversión durante los últimos 10 años

Desde 2015 a finales de 2017 Bitcoin subió más de un 10.000%, lo cuál significa que si hubieras invertido 1.000€ en 2015, podrías haber obtenido 100.000€. Nadie es perfecto y es casi imposible predecir cuál es el mínimo y el máximo que va a conseguir, pero es posible tener rendimientos que ningún banco te va a proporcionar jamás.

CBitcoin ganancias último ciclo de mercado

Quién está detrás de InviertenBitcoin

¡Hola! Mi nombre es Marc y por razones que explico en esots posts sobre privacidad y seguridad, es importante revelar la mínima información personal.

Soy ingeniero y tras terminar un máster me fui a trabajar al extranjero durante 3 años. Tras empezar a ahorrar una buena parte del sueldo, empecé a investigar qué opciones existían para no perder poder adquisitivo frente a la inflación y a la devaluación de la moneda del país donde vivía sobre unos ahorros que tanto cuestan de conseguir.

Tras investigar todos los fondos disponibles en mi banco, rendimientos y riesgos, llegué a la conclusión de que no valía la pena tener un rendimiento del 5% con suerte con un riesgo de 6 o 7 sobre 9. Tras mucho darle vueltas y mientras investigaba sobre inversión en acciones de compañías, me llamó la atención una noticia sobre criptomonedas.

Durante el 2014 y el 2015 me había montado un pequeño ordenador para minar criptomonedas. Lo tuve poco tiempo y nunca llegué a profundizar en la importancia de ellas e incluso me había olvidado de las que tenía. Comprobé el valor de las monedas que tenía guardadas en algún sitio que no recordaba y me sorprendí. Su valor había superado de largo la inversión realizada.

Desde ese momento me pasé todas las tardes y fines de semana estudiando a fondo todo lo que pude y realicé mi primer depósito de una pequeña parte de lo que tenía pensado destinar a invertir. La inversión fue todo un fiasco y perdí una parte en un «scam» y la demás se devaluó por tomar malas decisiones. Me di cuenta de que necesitaba ayuda de gente que supiera más que yo, no solo de criptomonedas, sino de inversión. Destiné parte del dinero que tenía ahorrado a formarme más rápidamente y deposité el resto. Aun seguí cometiendo errores pero el valor invertido llegó a 5 veces la cantidad inicial en el pico y conservé el 70% cuando Bitcoin entró en recesión a lo largo del 2018.

Durante estos 2 años he leído sobre economía, finanzas, inversión y trading y me he mantenido al corriente de las noticias, debates y discusiones del entorno, escuchando a los mejores inversores, traders, desarrolladores y criptógrafos del mundo. Espero poder plasmar lo aprendido y lo que siga aprendiendo aquí, para que todos aquellos que quieren un futuro mejor puedan beneficiarse de ellos.

Todos cometemos errores y yo el primero, pondré mi máximo esfuerzo para mejorar a diario y que la gente cometa los mínimos errores en la nueva revolución de las criptomonedas.

Cerrar menú